Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un motín en una cárcel de Venezuela deja cinco muertos y 57 heridos

Un motín en el Centro Penitenciario Fénix, en la ciudad venezolana de Barquisimeto, del estado de Lara, se ha saldado con la muerte de cinco personas, mientras que otras 57 han resultado heridas, entre ellas el director de la prisión.

"Los internos habrían intentado tomar como rehén al director del centro penitenciario cuando realizaba un recorrido por un área del recinto. Posteriormente, se generó una situación de violencia que arrojó como resultado la muerte de cinco hombres y 57 personas lesionadas", ha explicado la Fiscalía.
El Ministerio Público, que ha ordenado abrir una investigación por los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario Fénix, ha detallado que entre los fallecidos hay cuatro reos y un funcionario de prisiones, mientras que del total de heridos "52 son internos, cuatro custodios y el director del penal".
Los heridos han sido trasladados al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, donde están siendo atendidos por los sanitarios.