Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama declara Rhode Island "zona catastrófica"

Rhode Island declarada "zona catastrófica"REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado este sábado "zona catastrófica" a Rhode Island, que recibirá fondos federales para financiar las tareas de limpieza, cuatro días después del paso del huracán 'Sandy'.

"Los gobiernos federal, estatal y local han trabajado duro y se han coordinado de forma efectiva para recabar información y completar rápidamente la petición de Rhode Island", ha confirmado su gobernador, Lincoln Chafee.
"Estoy agradecido al presidente por su aprobación y su compromiso de ayudar en los esfuerzos de recuperación de Rhode Island", ha añadido Chafee.
Los condados de Washington, Newport y Bristol podrán solicitar fondos a la Administración estadounidense para reparar las infraestructuras dañadas por 'Sandy' y para financiar proyectos que tengan como objetivo prevenir los efectos de futuros huracanes, según ha informado la cadena estadounidense ABC.