Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama, partidario de recuperar la prohibición de armas de asalto

Barack Obama en la ceremonia de despedida a las víctimas de Conneticut.cuatro.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es partidario de volver a limitar la compra de rifles semiautomáticos --arma utilizada en la matanza de una escuela en Newtown (Connecticut)-- y respaldaría cualquier ley destinada a cubrir posibles vacíos en materia armamentística, según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Desde la masacre de Newtown, ocurrida el pasado viernes y en la que fallecieron 27 personas, Obama ha abogado por adoptar medidas para impedir tragedias de este tipo y ha sugerido, de forma velada, un mayor control sobre la venta de armas.
Carney ha confirmado este martes que el presidente respalda los esfuerzos de la senadora demócrata Dianne Feinstein para recuperar el veto sobre las armas de asalto que expiró en el año 2004. En este sentido, el portavoz de Obama ha advertido de que "no se ha hecho lo suficiente para resolver el azote de la violencia".
La Casa Blanca, sin embargo, no da plazos cerrados para la aprobación de nuevas medidas y este martes se ha limitado a repetir lo dicho en los últimos días. Carney ha afirmado que la intención de Obama es dar pasos  "en las próximas semanas".