Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama y Romney están muy igualados en cuatro estados clave

Obama mantiene una ventaja mínima en las encuestas en OhioInformativos Telecinco

El presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, continúan muy igualados en los estados de Ohio, Florida, Virginia y Colorado, claves con vistas a las elecciones presidenciales del martes, según el último sondeo elaborado por Reuters/Ipsos.

En Ohio, uno de los estados que podrían ser más importantes, Obama aventaja a Romney por un solo punto, 46 frente al 45 por ciento, entre los probables votantes, según el estudio.
   En Florida los dos candidatos están empatados con el 47 por ciento, mientras que en Virginia Obama saca tres puntos (48 a 45 por ciento) a su rival. Por último, en Colorado Romney es quien aventaja al actual inquilino de la Casa Blanca (47 a 45 por ciento).
   A nivel nacional, Obama sería el elegido por el 47 por ciento de los encuestados, mientras que Romney lograría el 46 por ciento. "Tendremos que esperar hasta el último momento", ha explicado la portavoz de Ipsos Julia Clark. Sin embargo, ha reconocido que Obama tiene más opciones de hacerse con los 270 votos electorales necesarios para lograr la Presidencia. "El mapa electoral favorece a Obama", ha indicado Clark.
   Este estudio ha sido realizado a partir de encuestas realizadas a través de Internet y tiene un margen de error de más menos 3,4 puntos porcentuales.