Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama: "Para EEUU lo mejor está por llegar"

Barack Obama ha afirmado en su primer discurso tras su reelección que vuelve a la Casa Blanca "más resuelto e inspirado". El presidente de EEUU ha lanzado un mensaje de esperanza de cara al futuro del país al subrayar que "aunque el camino haya sido duro, aunque el viaje haya sido largo, el país se ha levantado, ha seguido adelante, y sabe que lo mejor está por llegar".

"Esta noche, en esta elección, vosotros, la gente de EEUU nos habéis recordado que aunque nuestro camino ha sido duro y largo siempre nos hemos levantado, siempre hemos seguido nuestro camino y sabemos en nuestros corazones que para estados unidos lo mejor está por llegar", ha puntualizado Barack Obama en su primer discurso tras ser reelegido presidente.
"Nos une la creencia de que cada uno puede lograr sus sueños personales. Somos una familia estadounidense y nos caemos y nos levantamos juntos como pueblo", ha recalcado el mandatario del país norteamericano.
Asimismo, el mandatario ha apuntado que ha hablado con el candidato republicano, Mitt Romney, para felicitarle "por la dura campaña que ha hecho" y ha anunciado que mantendrá conversaciones en las próximas semanas con el exgobernador de Massachusetts para "trabajar juntos y hacer que el país avance".
"Hemos hecho esta batalla solo porque amamos a este país de forma profunda y nos preocupa su futuro. La familia de Romney ha decidido devolver todo lo que ha recibido de Estados Unidos a través del servicio público, y ese es el servicio al que rendimos homenaje", ha dicho Obama ante una multitud que ha interrumpido varias veces su discurso con aplausos y vítores.
"Los votantes han hecho que se escuche su voz"
En el capítulo de los agradecimientos, Obama ha tenido palabras especiales para todos los estadounidenses que han participado en la votación. "Ya hayan votado por primera vez o hayan hecho cola durante mucho tiempo para votar. Por cierto, tenemos que solucionar eso", ha manifestado en referencia a algunos retrasos registrados en diversos colegios electorales del país. "Ya hayan votado por Obama o por Romney, han hecho que se escuche su voz", ha reseñado.
Obama ha tenido palabras de agradecimiento también para el que ha sido su vicepresidente durante su primer mandato, Joe Biden, quien también repetirá cargo con la victoria demócrata en los comicios. De él, Obama ha dicho que es "el mejor vicepresidente de la historia" y le ha agradecido "su apoyo y su respaldo".
Nuevo mensaje de esperanza
Obama ha renovado su mensaje de esperanza y ha destacado las experiencias vividas durante los últimos meses. "Sé que las campañas políticas a veces pueden parecer pequeñas e incluso cínicas. Los escépticos tienen terreno para decir que son un concurso de egos o que los políticos tienen intereses especiales. Sin embargo, cuando se tiene la oportunidad de hablar en mítines, ante la gente en escenarios y gimnasios, cuando hablas con gente en pequeños pueblos, aprendes algo más", ha dicho Obama. "Por eso hacemos esto. Esto es la política. Por eso las elecciones importan, no es algo pequeño, es algo grande", ha valorado.
"A pesar de todas nuestras diferencias, la mayoría de nosotros compartimos esperanzas para el futuro de Estados Unidos", ha dicho, "lo he visto en Nueva York y Nueva Jersey, donde todos los lideres limaron sus diferencias para reconstruir la ciudad tras una tormenta", ha agregado, en referencia al paso del huracán 'Sandy' por la costa este.

País de oportunidades
Por otra parte, Obama ha abundado en la imagen de Estados Unidos como un país de oportunidades para todos y ha reiterado su confianza en un país "tolerante, abierto a los sueños de los hijos de los inmigrantes que han nacido en esta tierra y trabajan para mejorar su situación".
"Ese vínculo común es lo que tenemos que empezar. La economía está recuperándose, acaba una década de guerra. Termina esta campaña y ya me haya merecido el voto o no, os escucho, aprendo de vosotros. Me habéis hecho un mejor presidente", ha indicado. "Escuchando vuestras historias, vuestras luchas, he vuelto a la Casa Blanca con más esperanza que nunca, para hacer el trabajo que lleve a la vida que todos queremos", ha agregado.
Objetivos para los próximos cuatro años
Además, el mandatario ha resaltado que entre los principales objetivos del país están "la reducción del déficit, establecer un nuevo código fiscal y reducir la dependencia del petróleo exterior". "Nos habéis elegido para que nos centremos en vuestros trabajos, no en los nuestros", ha argumentado.
"Creo que podemos aprovechar este futuro juntos, porque no estamos tan divididos como sugieren nuestros políticos. Somos más grandes que la suma de nuestras voluntades, somos más que una suma de estados federales", ha dicho. "Seguimos y seguiremos siendo Estados Unidos y seguiremos avanzando, con la gracia de Dios, para recordar al mundo que vivimos en la más grande nación de la Tierra", ha remachado Obama.