Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una diputada rusa cuelga una foto retocada de Obama en la que aparece con Michelle mirando un plátano

EEUU denuncia la "intolerancia" de una diputada rusa que colgó una foto retocada de ObamaTwitter

La Embajada de Estados Unidos en Rusia ha criticado la publicación por parte de una diputada afín al Kremlin de una fotografía retocada del presidente norteamericano, Barack Obama, en la que aparece junto su mujer mirando un plátano. La dueña de la cuenta sería Irina Rodnina, excampeona olímpica de patinaje artístico y diputada por el partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin.

"Una sabia cita de Thomas Jefferson: La intolerancia es la enfermedad del ignorante", ha señalado la Embajada este sábado a través de las redes sociales.
La foto fue publicada por Rodnina en la tarde del viernes por Rodnina, aunque llevaba meses circulando por las redes sociales. Este domingo la fotografía ya no aparecía en la cuenta de la diputada.
También el embajador estadounidense en Rusia, Michael McFaul, ha denunciado el "comportamiento indignante" de Rodnina, que "sólo avergüenza a su parlamento y a su país".