Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama afirma que Putin cometió un "error estratégico" al anexionar Crimea

Putin y Obama se reúnen pero no consiguen acercar posturas sobre SiriaReuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este lunes que su homólogo ruso, Vladimir Putin, cometió un "error estratégico" al anexionar Crimea, defendiendo la decisión de Washington de recurrir a las sanciones y no al conflicto bélico para lidiar con el asunto.

"A día de hoy, tengo la sensación de que, al menos fuera de Rusia, hay gente que piensa que lo que hizo Putin no fue muy inteligente", ha indicado durante una entrevista concedida a la emisora NPR.
"Hace unos tres o cuatro meses, todo el mundo en Washington estaba convencido de que Putin era un genio y que se nos había adelantado y que había conseguido imponer su estrategia de expansión del poder ruso", ha recordado.
"La gran ventaja que tenemos frente a Rusia es que tenemos una economía vital y dinámica y ellos no", ha agregado. "Ellos dependen del petróleo. Nosotros dependemos del petróleo, de iPads y películas y lo que usted quiera", ha manifestado Obama.
"Así, asegurándonos de que construimos sobre nuestras fortalezas y sobre todo, nuestro pueblo, garantizando que la prosperidad es compartida, que la gente está confiada sobre su futuro, es como vamos a lograr seguridad y prosperidad a largo plazo", ha remachado.