Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama aterriza en Atenas para transmitir tranquilidad a los miembros de la alianza

Obama visita Greciatelecinco.es

Barack Obama ha comenzado el que será su último viaje oficial como presidente de Estados Unidos. El demócrata ha aterrizado esta mañana en Atenas donde ha sido recibido por el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos. En su viaje transmitirá las palabras de Trump sobre que su apoyo a continuar en la OTAN.

De este modo, Obama pasará dos días en Grecia en donde se reunirá con el presidente heleno, Prokopis Pavlopoulo, y con el primer ministro, Alexis Tsipras. Los temas a tratar en las reuniones entre los mandatarios serán la crisis de refugiados, de la que Grecia es tristemente protagonista, y la situación en Siria y Ucrania, entre otros temas.

Tras permanecer dos días en GreciaBarack Obama viajará a Alemania para reunirse con Angela Merkel y transmitir también las palabras que le comentó Donald Trump sobre su opinión de continuar apoyando la permanencia de EEUU en la OTAN. Así, el presidente estadounidense permanecerá dos días en Alemania, el 17 y 18 de noviembre.

Una vez finalice su viaje en Alemania, y por tanto su última visita oficial a Europa como presidente de Estados Unidos, Obama viajará a Perú para asistir a las cumbres del APEC, que se celebrará en Lima del 17 al 19 de noviembre. Esta será la primera vez que el actual presidente visite este país latinoamericano.