Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 50 heridos y 70 detenidos en una protesta en Bangladesh

'La inocencia de los musulmanes' ha desatado una oleada de manifestaciones en el mundo islámico

Una multitudinaria manifestación convocada este sábado por doce partidos islamistas en Daca, la capital de Banghladesh, contra la película y las caricaturas antiislámicas se ha saldado con más de 50 heridos y 70 detenidos. La protesta ha degenerado en enfrentamientos contra la Policía frente al Centro de Prensa de Bangladesh después de que unos manifestantes prendieran fuego a una bicicleta de un periodista local y varios vehículos.
A rebufo del escándalo que ha provocado el filme 'La inocencia de los musulmanes' y las caricaturas publicadas en un semanario satírico francés, hasta doce agrupaciones islamistas han reclamado al Gobierno de Bangladesh que reinstaure las directrices islámicas derogadas de la Constitución, la remodelación del sistema educativo, tachado de laico, y la supresión de la política aperturista hacia la mujer.
La protesta ha degenerado en enfrentamientos contra la Policía frente al Centro de Prensa de Bangladesh después de que unos manifestantes prendieran fuego a una bicicleta de un periodista local y varios vehículos.
Entre los detenidos se encuentran varios dirigentes políticos que han asistido a la manifestación, según ha informado el periódico bangladesí 'The New Nation'.
La Asociación Islámica de Bangladesh ha criticado la detención de hasta 32 líderes y activistas de la agrupación política, mientras que la Asociación de Fotoperiodistas de Bangladesh ha condenado la protesta frente al Centro de Prensa y ha pedido indemnizaciones por los daños causados por los manifestantes.