Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Dónde está Bana Alabed, la niña tuitera de Alepo?

Bana Alabed, niña siria, niña tuitera Alepocuatro.com

Bana Alabed se ha vuelto famosa al contar en sus tuits la cotidianidad en la ciudad siria de Alepo. La niña de siete años y su madre explicaban cómo sobrevivían bajo las bombas y la precariedad de sus vidas. Ahora que su cuenta ha desaparecido, la inquietud y el temor se ha expandido entre los usuarios de la red social que se preguntan qué le ha pasado a Bana Alabed. Los partidarios de Al Asad creen que podría ser una cuenta de los grupos rebeldes para hacer propaganda.

Este tuit, firmado por su madre Fatemah, fue el último antes de que su cuenta fuera borrada. "Estamos seguros de que el ejército nos va a capturar ahora. Nos veremos otro día querido mundo. Adiós. -Fatemah #Aleppo".
La pequeña Bana Alabed vivía con sus hermanos en la ciudad controlada por los rebeldes y en las últimas semanas soportaba la ofensiva militar de Rusia y el Ejército que tratan de conseguir el control de Alepo, según ha publicado la CNN, que se hace eco de su desaparición.
Muchos usuarios de Twitter temen que su voz crítica contra Al Asad haya sido silenciada y que no pudiera usar su cuenta para amplificar los excesos y los bombardeos en los que morían cientos de civiles.
No hay constancia de que le haya sucedido nada a la niña tuitera; solo se sabía que en estos días el Ejército llegaría a su barrio.
Los partidarios de Al Asad creen que podría ser una cuenta falsa de grupos rebelde para hacer propaganda contra el Gobierno sirio.