Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña siria agradece desde Alepo a J.K. Rowling permitirla leer sus libros

Una niña siria agradece desde Alepo a J.K. Rowling permitirla leer sus librosTwitter @AlabedBana

Bana Alabed es una niña siria de 7 años que vive en Alepo, atrapada en la guerra que sacude su país. Con ayuda de su madre, la pequeña, aficionada a las películas de Harry Potter, ha enviado un mensaje de agradecimiento a J.K. Rowling, después de que la misma autora le hiciese llegar sus libros en formato digital.

A través de Twitter, la madre de Bana le contó a la escritora cuánto le habían gustado a Bana las películas y las ganas que tenía de leer los libros, según publica metro.co.uk.
Rowling, que al principio no entendió el mensaje, respondió: “espero que leas el libro, porque pienso que te gustará”. Su madre la explicó: “ella quiere pero no los tenemos aquí” y preguntó a la escritora cómo conseguirlos.
La autora, que no dudó en enviárselos en formato digital, recibió una respuesta de la propia Bana con una fotografía de la pequeña portando un cartel que decía: “Gracias amiga JK Rowling por los libros. Te quiero. Desde Alepo, Bana”.