Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban considera apropiado que Seúl despliegue el sistema antimisiles estadounidense

El exsecretario de Naciones Unidas Ban Ki Moon que se espera que se presente a las elecciones presidenciales de Corea del Sur, ha afirmado este domingo que considera apropiado para el país que se vaya a instalar el sistema antimisiles estadounidense, que se espera que sea desplegado a finales de este año.
"Dado que la península coreana se encuentra en un estado casi de guerra, dicha decisión tomada por el Gobierno es apropiada", ha señalado Ban en declaraciones a la agencia Yonhap.
"Entiendo que se desplegarán para fines defensivos pues Corea del Norte continúa desarrollando armas nucleares y acumula tecnología balística", ha añadido.
China se opone al despliegue del sistema antimisiles ya que le preocupa que su poderoso radar pueda penetrar su territorio. Sobre ello, Ban ha afirmado que estos problemas con las naciones vecinas se podría solventar con trabajo diplomático.
Después de una década al mando de la ONU, Ban regresó el pasado diciembre a Corea donde ha realizado varios actos y se espera que de un paso adelante en los próximos comicios, aunque no ha anunciado oficialmente su candidatura.