Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon condena el atentado perpetrado por Abú Sayyaf en Davao

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este domingo el atentado perpetrado el viernes en un mercado nocturno de la ciudad filipina de Davao por el grupo Abú Sayyaf, que se saldó con al menos catorce personas.
En su comunicado, Ban ha expresado sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas y ha expresado su apoyo al Gobierno y el pueblo de Filipinas, al tiempo que ha reclamado que los responsables sean llevados ante la justicia.
El portavoz de Abú Sayyaf, Abú Rami, aseguró el sábado que el atentado es una "llamada para la unidad de todos los 'muyahidín' del país", agregando que es la respuesta del grupo a las operaciones del Ejército.
El presidente, Rodrigo Duterte, ordenó a principios de esta semana intensificar las operaciones para acabar con el grupo, después de que en un enfrentamiento en Patikul (Joló) perdieran a 15 de sus hombres.
Tras el atentado de Davao, el mandatario filipino ha declarado el 'estado de anarquía', donde el personal militar dirigirá el país bajo sus órdenes.