Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon condena el atentado contra un mausoleo sufí en Pakistán

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este domingo el atentado perpetrado el sábado en un mausoleo sufí en la localidad de Judzar, que se saldó con al menos 52 muertos.
En su comunicado, ha expresado sus condolencias al Gobierno paquistaní y a los familiares de las víctimas, reclamando a las autoridades que lleven a los responsables ante la justicia.
Asimismo, ha mostrado su apoyo al Gobierno en su lucha contra el terrorismo, resaltando que la misma ha de tener lugar "con respeto total al Derecho Internacional y Humanitario".
El grupo yihadista Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado mientras los heridos, muchos de ellos en estado crítico, han sido trasladados a la ciudad de Karachi para recibir atención médica.