Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon defiende una "diplomacia preventiva" para impedir ataques terroristas

El exsecretario general de Naciones Unidas Ban Ki Moon ha señalado este miércoles que los países deben llevar a cabo una "diplomacia preventiva" para impedir ataques terroristas extremistas.
"Hasta ahora no hemos prestado mucha atención a la prevención. Hay que llevar a cabo una diplomacia preventiva", ha asegurado Ban en un desayuno informativo de Fórum Europa. "Es importante que hagamos todo lo que podamos para impedir este tipo de actos terroristas", ha añadido.
Ban ha afirmado que la estabilidad política se ha visto afectada en reiteradas ocasiones por ataques terroristas y ha advertido de que "si no mostramos solidaridad ni nos mantenemos unidos" esta situación continuará.
El político surcoreano ha asegurado que solo podremos proteger las vidas de las personas mediante la unión de la prevención y la lucha contra el extremismo violento.