Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban felicita a Adama Barrow por su victoria y a Yahya Jamé por aceptar su derrota

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha felicitado este viernes al presidente electo de Gambia, Adama Barrow, que ha ganado este viernes las elecciones presidenciales frente al que fue mandatario del país durante 22 años, Yahya Jamé.
Asimismo, ha felicitado a Jamé por haber aceptado su derrota y llamar a su rival para felicitarle tras la victoria.
En un comunicado difundido por su portavoz, el secretario general ha alabado también al pueblo de Gambia por la celebración "pacífica" y "ordenada" de las elecciones, y a la Comisión Electoral por "garantizar las condiciones necesarias para la organización de unos comicios exitosos".
Asimismo, Ban ha reiterado la preparación de la ONU para "continuar apoyando al pueblo y al Gobierno de Gambia en sus esfuerzos por impulsar los Derechos Humanos, alcanzar el desarrollo sostenible y reforzar la buena gobernanza y el estado de Derecho en el país".
La Comisión Electoral ha declarado el triunfo de Barrow por 263.515 votos (un 45,5 por ciento de las papeletas) a favor frente a los 212.099 (un 36,7 por ciento) obtenidos por Jamé.
Tras conocerse la victoria de Barrow y aceptar su derrota, Jamé ha llamado a su rival para desearle "lo mejor". "El pueblo ha hablado y no tengo ninguna razón para refutar la voluntad del todopoderoso Alá", ha apuntado, en una conversación, transcrita por el diario gambiano 'Jollof News'.