Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bachelet cancela su participación en la cumbre de la CELAC por los incendios forestales en Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha cancelado este lunes su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará esta semana en República Dominicana a causa de los incendios forestales.
"Dada la situación actual de los incendios forestales, la presidenta, Michelle Bachelet, ha decidido suspender los viajes a Haití y República Dominicana", ha anunciado La Moneda a través de su cuenta oficial en Twitter.
Bachelet, ya desde su perfil en dicha red social, ha indicado que se trata "del mayor desastre forestal" de la historia del país suramericano. Hay "un área afectada 20 veces mayor que en 2016, pero superaremos la emergencia", ha confiado.
A pesar de la ausencia de la líder izquierdista, Chile estará representado en este foro regional por el ministro de Exteriores, Heraldo Muñoz, de acuerdo con el diario local 'La Tercera'.
En estos momentos hay hasta 43 incendios activos en las regiones de Valparaíso y Los Lagos que han quemado más de 127.000 hectáreas y se han cobrado la vida de tres personas, según el último balance de la Oficina de Emergencias del Ministerio de Interior (ONEMI).