Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bachelet expresa su "preocupación" por la vuelta a la cárcel de López y Ledezma

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha expresado su "preocupación" por la revocación de las medidas de arresto domiciliario de los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, que han vuelto a ser encarcelados este martes.
"Comparto mi preocupación por las detenciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Su paradero y situación se debe esclarecer a la brevedad", ha escrito en Twitter Bachelet, criticada en los últimos días por la oposición chilena por su tímida reacción frente a los planes del Gobierno de Nicolás Maduro.
La presidenta de Chile ha subrayado que "el pueblo venezolano merece encontrar una salida pacífica a la crisis" y se ha ofrecido a "apoyar el diálogo democrático" entre el Gobierno y la oposición.
Las últimas medidas adoptadas contra López y Ledezma, vinculadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a un supuesto plan de fuga y a la violación de los compromisos adquiridos, también han recibido la repulsa del ministro de Exteriores argentino, Jorge Faurie, quien ha tachado de "arbitraria" la detención. "Mi solidaridad con sus familias", ha declarado en Twitter.
Por su parte, el jefe de la diplomacia uruguaya, Rodolfo Nin Novoa, ha considerado dichos arrestos un "desastre", habida cuenta de que implica no atender a los llamamientos al "entendimiento" y el "diálogo". En declaraciones a los medios locales, ha apuntado que "la soberbia no es buena consejera" y ha advertido a Maduro de que, si ha tenido "los votos que dicen que se tubo" el pasado domingo, no es necesario llevar a cabo "acciones arbitrarias".