Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bachelet visita la isla de Chiloé tras el terremoto de magnitud 7,6 en el sur de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha visitado este lunes la localidad de Quellón, una de las más afectadas por el terremoto de magnitud 7,6 que sacudió el domingo el sur del país.
La mandataria ha llegado al aeródromo de Quellón, en la isla de Chiloé, acompañada por siete ministros --entre llos los de Interior, Salud y Vivienda--, según ha informado el diario local 'El Mercurio'.
Durante su visita, Bachelet ha destacado la capacidad de respuesta y organización de los residentes de Chiloé, agregando que "hay recursos inmediatos que van a ser entregados a las familias para que puedan alquilar un lugar".
Por otra parte, ha respondido a las críticas ante la decisión del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) de retirar la alerta de tsunami, resaltando que "lo bueno es que se dio la instrucción de evacuar".
"Más allá de que haya precisiones técnicas (...) lo bueno es que no hubo maremoto", ha remachado.
El seísmo se produjo 67 kilómetros al noroeste de la localidad de Melinka, en la región de Aysén. Aunque afectó a un total de cinco regiones del sur de Chile y llegó a provocar una alerta por tsunami, no se han registrados daños mayores ni víctimas morales.