Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 países, 40 barcos y 22 aviones buscan alguna pista del avión desaparecido

Cinco países, 40 barcos y 22 aviones buscan alguna pista del avión desaparecidoInformativos Telecinco

Un equipo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) se unirá a las autoridades de cuatro países, 40 barcos y 22 aviones en las tareas de investigación y búsqueda por tierra y mar del avión desaparecido de la compañía Malaysia Airlines hace más de 24 horas cuando sobrevolaba las aguas del mar de China Meridional.

En un comunicado, la NTSB afirma que "un equipo de investigadores están de camino a Asia para estar listos para ayudar en la investigación", acompañados por asesores técnicos de la compañía Boeing y de la Administración Federal de Aviación estadounidense.
Estados Unidos se suma así a China, Vietnam e Indonesia, el último país al que el Gobierno malasio ha solicitado su ayuda, que ya trabajan con las autoridades de Malasia para tratar de esclarecer las circunstancias en las que el vuelo MH370 desapareció apenas una hora después de despegar de Kuala Lumpur, la capital malasia, con destino Pekín.
La última orden del Ejército de Malasia insta a los helicópteros y aviones que sobrevuelan el mar de China Meridional que también realicen vuelos de rastreo sobre tierra firme, en búsqueda de restos del avión. Esta decisión se ha tomado a raíz del registro del radar que indica que el aparato pudo dar media vuelta cuando se dirigía a Pekín.
Al menos 40 barcos y 22 aviones participan en las labores de búsqueda y rescate, según ha informado la cadena BBC. En uno de esos vueltos de reconocimiento, un helicóptero vietnamita ha corroborado la existencia de manchas de combustible a 120 kilómetros de las costas de la isla vietnamita de Tho Chu, en el sur del archipiélago. Todavía no hay rastro de restos del avión.
Conforme ha avanzado la investigación, nuevas hipótesis han emergido. Las autoridades de Malasia no descartan "ninguna posibilidad" sobre las causas de la desaparición del vuelo de Malaysian Airlines, tampoco que se trate de un ataque terrorista.
En esta línea, cuatro pasajeros están siendo investigados, al menos dos de los cuales utilizaron los pasaportes de un ciudadano italiano y de un austriaco que habían sido robados. Medios estatales chinos han informado de que estos dos pasajeros se sentaban en asientos contiguos y que tenían conexiones con Amsterdam a su llegada a Pekín. El Gobierno de Malasia no ha confirmado ni desmentido estas informaciones.