Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan a una mujer que hizo una llamada al piloto antes de que el avión despegara

El piloto del avión desaparecido y su familiaDailymail.co.uk

El capitán del avión de Malaysia Airlines desaparecido recibió una llamada de dos minutos horas antes de despegar. La llamada procedía de una  misteriosa mujer que utilizó un número de teléfono móvil obtenido bajo una identidad falsa.

 

Fue una de las últimas llamadas hechas desde o al móvil del capitán Zaharie Ahmad Shah en las horas anteriores a que el Boeing 777 dejara Kuala Lumpur hace 16 días, informa Dailymail.co.uk.
Los investigadores están tratando la llamada como potencialmente significativa porque cualquiera que compre una tarjeta SIM en Malasia tiene que rellenar un formulario dando su documento de identidad o número de pasaporte. La investigación ha llevado a la policía hasta una tienda de tarjetas SIM en Kuala Lumpur donde descubrieron que había sido comprada “recientemente” por alguien que dio un nombre de mujer pero usando una identidad falsa.
Esto plantea el temor a una posible relación entre el capitán Zaharie, de 53 años, y los grupos terroristas cuyos miembros utilizan habitualmente tarjetas SIM no rastreables. Todo el mundo que habló con el piloto en las horas antes de que el vuelo despegara ya ha sido entrevistado.
Investigan a la exmujer del piloto
The Mail on Sunday señala que los investigadores están ahora a punto de investigar en detalle a la exmujer de capitán Shah, Faizah Khan, tras las presiones de los agentes del FBI que asisten a la investigación.
Aunque la pareja, que tiene tres niños, está separada,  viven bajo el mismo techo. Según una fuente, “Faizah ha hablado con los funcionarios, pero no ha sido interrogada en detalle para establecer cuál era el comportamiento de su marido y estado de ánimo en esos días previos al incidente. “Es debido en parte a razones culturales. No se considera apropiado en Malasia someter a personas en duelo al estrés de un interrogatorio intensivo”.
“El mundo entero busca el avión desaparecido y la persona que posiblemente más sepa sobre el estado de ánimo del hombre que lo pilotaba está siendo dejada de lado”, explica una fuente cercana al equipo del FBI.