Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lieberman aboga por "decapitar con un hacha" a los árabes-israelíes desleales

Lieberman aboga por "decapitar con un hacha" a los árabes-israelíes deslealesREUTERS

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, afirmó durante un acto electoral que aquellos árabes-israelíes que sean "desleales" a Israel deben ser decapitados con un hacha, según ha informado hoy el diario israelí 'Haaretz'.

"Aquellos que estén contra nosotros, no se puede hacer nada al respecto. Necesitamos coger un hacha y cortarles la cabeza. De cualquier otra forma no sobreviviremos aquí", sostuvo.
En respuesta, el Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina ha comparado a Lieberman con los integrantes del grupo yihadista Estado Islámico y ha reclamado que sea arrestado y llevado ante la justicia por sus declaraciones, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.
Por su parte, el parlamentario árabe-israelí Ahmad Tibi, que concurrirá a las elecciones con el Partido Árabes Unidos, ha hecho también un paralelismo entre las declaraciones del ministro de Exteriores y los actos de la formación terrorista.
Así, ha defendido que su coalición "retirará las cabezas de los racistas y los fascistas a través de medios democráticos, logrando tantos escaños (del Parlamento) como sea posible a través de una acción activa en las elecciones".
Por primera vez en seis décadas, cuatro partidos árabes se han unido bajo la misma bandera, formando el Partido de Árabes Unidos en representación de la minoría que vive en Israel.
Las encuestas le auguran un tercer puesto en las elecciones parlamentarias del 17 de marzo, lo que le colocaría en una buena posición para ser un factor determinante en la formación de una coalición gubernamental.