Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Autoridad Palestina pide a la ONU que impida el "castigo" israelí por los secuestros

Los tres jóvenes israelíes secuestradosINFORMATIVOS TELECINCO

La Autoridad Palestina ha anunciado el inicio de los trámites para pedir una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el objetivo de impedir el "castigo colectivo" que está infligiendo Israel a la población palestina en respuesta al secuestro de tres jóvenes colonos en Cisjordania.

"La agresión israelí", ha denunciado el comunicado de la Autoridad Palestina, "ha llegado al extremo en los últimos días, y ha desembocado en el asesinato de seis palestinos".
Este domingo es el décimo día de redadas y detenciones en Cisjordania en el marco de la operación Guarda de mi Hermano, lanzada por el Ejército israelí tras la desaparición de tres jóvenes estudiantes de una yeshiva o escuela talmúdica de un asentamiento judío cercano a Hebrón.
Israel mantienen que fueron secuestrados por Hamás, pero este grupo islamista lo niega y las autoridades no han presentado ninguna prueba de ello.
Durante la pasada noche el Ejército israelí ha detenido a 38 palestinos en diversas redadas en Cisjordania, con lo que ya son al menos 410 los palestinos arrestados por las fuerzas israelíes desde el 12 de junio, según cifras de la Sociedad de Presos Palestinos.
"Se trata de una agresión tiránica y de un castigo colectivo. los soldados han allanado hogares, instituciones y universidades, y cientos de palestinos liberados por Israel en virtud de los acuerdos bilaterales firmados han vuelto a ser arrestados en la operación de búsqueda de los tres colonos", ha añadido el comunicado recogido por la agencia de noticias palestina Maan.