Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Austria cree que los bancos griegos podrán seguir abiertos la semana próxima

Varias personas sacan dinero de un banco en GreciaReuters

El ministro de Finanzas de Austria, Hans Joerg Schelling, opina que los bancos griegon seguirán abiertos los próximos días sin ningún problema a pesar de el camino que estan tomando las negociaciones entre los helenos y la Unión Europea. El ministro ha asegurado que ningún banco europeo sería capaz de aguantar la fuga de capitales que está viviendo Grecia, y cree que "es importante que mantengamos los programas de apoyo". Las posibilidades de un "corralito" en Grecia se incrementan a medida que las negociaciones con Europa no avanzan.

El ministro de Finanzas austriaco, Hans Joerg Schelling, ha afirmado que cree que los bancos griegos podrán seguir abiertos sin problema los próximos días a pesar de la dificultad de las negociaciones entre Atenas y los prestamistas internacionales.
"Creo que mañana y los días siguientes no habrá problema", ha afirmado Schelling en declaraciones a la emisora pública ORF. Sin embargo, Schelling ha reconocido que ningún banco europeo podría soportar durante meses la retirada de capitales detectada en grecia. "Por eso es importante que mantengamos los programas de apoyo, también los del Banco Central Europeo, y que duren lo máximo posible", ha argumentado.
En los últimos días se han incrementado las posibilidades de que las autoridades griegas impongan un máximo de retirada de los fondos en bancos, el conocido como "corralito", para evitar el hundimiento del sistema bancario ante la falta de resultados en las negociaciones entre el Gobierno griego y los prestamistas internacionales.