Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Australia desplegará un submarino para buscar el avión de Malaysia Airlines

El coordinador de las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, Angus Houston, ha anunciado que Australia desplegará un submarino no tripulado para intentar localizar el avión, después de que las presuntas señales de la caja negra hayan terminado de transmitirse.

"No hemos detectado ninguna señal en los últimos seis días. Supongo que es momento de empezar a mirar debajo del agua", ha sostenido durante una rueda de prensa, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
"Los expertos han determinado que el buque australiano 'Ocean Shield' pongan fin a sus tareas de búsqueda con el localizador de señales y que desplieguen el vehículo submarino autónomo 'Bluefin-21' tan pronto como sea posible", ha agregado.
Asimismo, ha apuntado que ha sido localizada una mancha de petróleo en los alrededores de la zona de búsqueda, si bien aún no está claro si pertenece al combustible de la aeronave.
Por último, Houston ha puntualizado que las señales detectadas durante la semana pasada son "la pista más prometedora", por lo que ha apostado por "seguirla tanto como sea posible".
En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.
A finales de marzo, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.
En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".