Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Australia descarta que el avión de Malaysia Airlines esté en la zona en la que buscan

Autoridades australianas confían en encontrar la caja negra del vuelo MH370 en una semanaInformativos Telecinco

La búsqueda del avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo ha sufrido un nuevo revés cuando las autoridades australianas han descartado que la aeronave, un Boeing 777-200 ER, se encuentre en el fondo marino en la zona que habían identificado previamente.

"La Oficina de Seguridad y Transporte de Australia (ATSB, por sus siglas en inglés) ha informado de que la búsqueda en las cercanías de las detecciones acústicas ahora puede considerarse completa y, en su juicio profesional, el área ahora puede ser descartada como el lugar de descanso final del (vuelo) MH370", ha asegurado en un comunicado la agencia australiana que coordina la búsqueda del avión desaparecido.
El vuelo MH370, que transportaba 239 personas a bordo, desapareció de las pantallas de los radares de Malasia el 8 de marzo poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.
Los investigadores mantienen que las pocas pruebas que tienen en su trabajo, incluyendo la pérdida de comunicaciones, sugieren que el Boeing 777-200 ER fue desviado deliberadamente a miles de kilómetros de su ruta prevista.
La búsqueda se centró el pasado mes de abril en una zona concreta después de que unas señales acústicas que se creía provenían de las grabadoras de la caja negra del avión fueron captadas cerca de donde el análisis de datos de satélites situó su última ubicación, a unos 1.600 kilómetros de la costa del noroeste de Australia.