Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Australia amplía la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines en el Índico

Australia amplía la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines en el ÍndicoInformativos Telecinco

Australia reforzará el dispositivo y ampliará la zona de búsqueda de posibles restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace dos semanas hasta los 36.000 kilómetros cuadrados ante la ausencia de hallazgos, según ha anunciado la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

En el tercer día de operaciones aéreas y marítimas para buscar restos del vuelo MH370, otros cuatro aviones se unirán a los cinco que se iniciaron durante la jornada del viernes el sur del océano Índico y llegarán a aguas situadas a 2.500 kilómetros de distancia de la ciudad australiana de Perth, en el suroeste del país.
"La AMSA ha ordenado a tres aviones de las Reales Fuerzas Armadas Aéreas P3 Orion, a un avión P3 Orion de Nueva Zelanda y a dos aviones de reacción comerciales para distancias ultralargas que busquen hoy en un área de 36.000 kilómetros cuadrados, a alrededor de 2.500 kilómetros al suroeste de Perth", ha señalado la AMSA en un comunicado.
El viernes fueron cinco los aviones que surcaron durante cuatro horas un área de unos 23.000 kilómetros cuadrados del sur del océano Índico sin que obtuvieran pruebas o signos de que el avión de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, se estrellara en esa zona después de que imágenes captadas hace seis días por satélites australianos detectaran posibles restos.
Los aviones P3 Orion que formarán parte de las operaciones de búsqueda tienen una independencia de vuelo de dos horas, mientras que los aviones comerciales de recorrido pueden alcanzar las cinco horas, según ha informado la cadena estatal ABC.
A estos medios aéreos se sumarán dos barcos mercantes a los seis que ya están desplegados sobre las aguas australianas del océano Índico. Una embarcación de suministros de la Marina de Australia se encuentra de camino al área donde supuestamente podrían encontrarse los restos del avión localizados por los satélites y está previsto que llegue a última hora de la tarde del sábado.
Por su parte, el comandante de las fuerzas aéreas australiano, el capitán Craig Heap, ha confirmado que dos aviones militares chinos también comenzarán a realizar operaciones de búsqueda este domingo y ha agradecido la colaboración de Pekín, según ha informado la agencia estatal de noticias china, Xinhua.