Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Australia: EEUU se compromete a eximir a los australianos con doble nacionalidad de su prohibición de visado

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha asegurado este lunes que Estados Unidos se ha comprometido con el país a excluir a los australianos con doble nacionalidad de su orden ejecutiva sobre migración, firmada el pasado viernes.
El decreto presidencial suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional --durante tres meses-- a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados.
Turbull ha informado de que se ha asegurado, por parte de la Casa Blanca y del embajador australiano en Washington, Joe Hockey, de que los australianos queden exentos de esta medida, si bien todavía no se ha pronunciado al respecto sobre ella.
"Lo que es importante para mí, como primer ministro de Australia, son los australianos", ha indicado, según declaraciones recogidas por la cadena australiana ABC.