Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Australia afirma que los objetos recuperados no pertenecen al avión desaparecido

Australia afirma que los objetos recuperados no pertenecen al vuelo de Malaysia Airlines desaparecidoInformativos Telecinco

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) ha afirmado que los objetos recuperados de la zona de búsqueda en el sur del océano Índico no corresponden con el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

Las autoridades australianas han puesto al exjefe de las Fuerzas de Defensa australianas Angus Houston al frente de las tareas de coordinación de las operaciones de búsqueda. Su papel será mantener las líneas de comunicación entre todos los países involucrados, así como con los familiares de los pasajeros, muchos de los cuales viajarán al país próximamente.
La compañía aérea ha comunicado a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.
En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".
Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, ha asegurado que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.
En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.
En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.