Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 14 los muertos en el hotel sepultado en Italia tras el hallazgo de dos cuerpos más

avalancha hotel Rigopiano,avalancha hotel Italia,hotel sepultado avalanchaReuters

Los equipos de rescate han recuperado este martes otros dos cuerpos más de los escombos del hotel Rigopiano, sepultado por una avalancha de nieve el pasado 18 de enero, por lo que son ya 14 los fallecidos en la tragedia. Los bomberos habían informado hace unas horas de la recuperación de los cuerpos sin vida de tres hombres, a los que se han sumado a primera hora de la mañana otros dos cuerpos más, en este caso de dos mujeres, según los medios italianos .

Los bomberos habían informado hace unas horas de la recuperación de los cuerpos sin vida de tres hombres, a los que se han sumado a primera hora de la mañana otros dos cuerpos más, en este caso de dos mujeres, según 'La Repubblica'.
Con estos nuevos hallazgos, aún siguen sin localizar otras quince personas, entre huéspedes y trabajadores del hotel, donde continúan las labores de búsqueda sin descanso.
Además, otras once personas sobrevivieron a la avalancha, ocasionada por la ola de terremotos que sacudió el centro de Italia, nueve de las cuales fueron rescatadas entre el jueves y el viernes entre los escombros.
Ante las críticas hacia las autoridades por la supuesta lenta respuesta ante la tragedia, después de que una responsable de la prefectura tomara por una broma la primera llamada pidiendo auxilio, los bomberos han defendido la actuación y los medios que están participando en el rescate.
Según han subrayado, el contingente desplegado en la zona del hotel Rigopiano es "absolutamente adecuado" teniendo en cuenta la complejidad de la intervención. Una mayor presencia, han precisado, "no solo no ayudaría a acelerar la búsqueda, sino que podría ser perjudicial" dada las características del lugar, donde el terreno sigue inestable.