Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 16 los muertos y más de cien los heridos por la fuerte tormenta del lunes en Moscú

El balance de víctimas de la fuerte tormenta registrada en lunes en la capital de Rusia, Moscú, ha ascendido a 16 muertos y 108 heridos, según ha confirmado el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov.
El Departamento de Salud municipal ha detallado que entre los hospitalizados hay 22 niños, agregando que, en la mayoría de los casos, los pacientes se encuentran en estado leve o moderado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
Por su parte, el departamento moscovita del Ministerio de Emergencias ha asegurado que se ha restaurado el suministro de electricidad y que tanto el tráfico rodado como la red de metro funcionan ya con normalidad.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha expresado durante sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas mortales, deseando además una pronta recuperación a los heridos.
A las condolencias se han sumado el primer ministro, Dimitri Medvedev, y el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, quien ha recalcado además que "todas las consecuencias (de la tormenta) serán eliminadas en dos días.
En este sentido, Sobianin ha detallado que la tormenta ha provocado daños en 240 viviendas y 2.000 automóviles, derribando además 14.000 árboles. "Actualmente 30.000 personas y 5.000 unidades de maquinaria trabajan en la eliminación de las consecuencias", ha recalcado.
El servicio meteorológico ruso ha emitido una alerta amarilla para el miércoles en la capital, recalcando que "el tiempo es potencialmente peligroso" y afirmando que se esperan lluvias y heladas durante la jornada.