Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a ocho los muertos por explosiones en minas de carbón en Colombia

Al menos ocho personas han muerto este viernes por tres explosiones registradas en dos minas en la la localidad de Cucunubá, en región de Cundinamarca, en el centro de Colombia, según un nuevo balance ofrecido este sábado por la Agencia Nacional de Minería y por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
"El reporte oficial es de 14 personas afectadas. Un herido, ocho personas fallecidas y 5 aún desaparecidas", ha informado la Agencia de Minas en su cuenta en Twitter, lamentando las víctimas mortales y expresando solidaridad con sus familias. El balance ha sido confirmado por la misma vía por la UNGRD
Las explosiones han tenido lugar en las minas de El Cerezo y La Huasca, en Pueblo Viejo, a unos siete kilómetros del casco urbano de Cucunubá.
En un primer momento se informó de un fallecido y de alrededor de una docena de desaparecidos, pero posteriormente ya se había hablado de al menos dos muertos por las explosiones, presuntamente resultado de un posible exceso de acumulación de gas metano. En agosto de 2008 ya se registró una explosión similar en la zona que dejó ocho mineros muertos.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha lamentado lo ocurrido y ha expresado su solidaridad con las víctimas. En su cuenta de Twitter, ha anunciado que el Gobierno enviará a Cucunubá "socorredores mineros expertos" y que "la fuerza pública también apoyará", en las labores de rescate.