Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan los ataques racistas en el centro de Londres

Este es el deplorable graffiti que se encontraron en el centro cultural polaco de Londres. Una manera muy ofensiva de invitar a los inmigrantes polacos a volver a su país.  "Estamos muy conmocionados y sorprendidos. Es algo inesperado. Nunca hemos sufrido algo así antes, estamos muy unidos a la comunidad local", dice la directora del centro.
El desconcierto tras conocer las agresiones racistas que están sufriendo polacos y mulsulmanes tras el triunfo del Brexit se instala en la capital donde la policía, asegura, se han incrementado el número de denuncias por ataques racistas en un 57 por ciento. 
Los polacos se asustan. Básicamente, nunca se habían encontrado  nada por el estilo. No en esta zona, no en Londres. He vivido aquí durante muchos años y nunca he sentido racismo en este país. Esto es algo bastante chocante, dice esta galerista polaca. La colonia polaca en Gran Bretaña es muy grande desde la Segunda Guerra Mundial y ha crecido aún más desde que Polonia se unió a la UE en 2004. Cerca de 790.000 polacos viven en Reino Unido.