Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 87 los cadáveres recuperados tras el naufragio del 'Sewol'

Los equipos de la Guardia Costera y la Marina y los buzos civiles que trabajan en la zona donde naufragó el ferry 'Sewol' han recuperado más de veinte cadáveres sólo este lunes, lo que eleva el número provisional de fallecidos a 87, informa la agencia oficial surcoreana Yonhap.

Los buzos han centrado la búsqueda en las últimas horas en la tercera y la cuarta planta del buque hundido, donde se cree que se encontraban la mayoría de los pasajeros aún sin localizar. Las autoridades calculan que unas 150 personas siguen desaparecidas.
El ferry, de 6.825 toneladas, y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado miércoles frente a la isla de Jindo (suroeste), con 476 personas a bordo. La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad surcoreana, aunque entre los fallecidos ya confirmados figuran al menos tres extranjeros.
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha criticado duramente este lunes al capitán del 'Sewol' y ha afirmado que su huida del barco cuando éste empezaba a zozobrar equivale a un "asesinato". Además del capitán, otros seis miembros de la tripulación han sido detenidos.