Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incendio de Londres: Aumenta a 17 el número de muertos

Incendio en la Torre Grenfell de LondresReuters

El balance de muertos en el devastador incendio en la torre Greenfeld de Londres asciende ya a 17, según ha informado la Policía, poco después de que la primera ministra, Theresa May, haya visitado el lugar de la tragedia. Desde el Departamento de Bomberos aseguran que ya no esperan encontrar a nadie con vida en el interior del edificio.

"Lamentablemente puedo confirmar que el número de personas que han muerto es actualmente de 17", ha declarado el comandante de la Policía de Londres, Stuart Cundy, que ha precisado que hay "37 personas que siguen recibiendo tratamiento en el hospital, de las 17 están en cuidados intensivos".
En declaraciones a la prensa, Cundy ha explicado que la operación de búsqueda llevará tiempo y ha dejado claro que por ahora nada invita a pensar que el incendio pueda estar relacionado con terrorismo. Tampoco ha querido pronunciarse sobre si las labores de remodelación del edificio de apartamentos de 24 plantas ha tenido algo que ver con el siniestro.
Por su parte, la comisionada del Departamento de Bomberos de Londres, Dany Cotton, ha explicado en declaraciones a Sky News que ya no se espera encontrar a nadie con vida. "La gravedad y el calor del fuego significan que sería un absoluto milagro que alguien hubiera quedado con vida", ha resaltado.
No obstante, hay muchas personas que siguen buscando a sus familiares desparecidos en el incendio. Muchos han iniciado una campaña en redes para dar con ellos.
Entretanto, la primera ministra, Theresa May, ha visitado la torre Grenfell. Allí, según las imágenes tomadas por algunos medios, se ha reunido con los bomberos y los servicios de emergencia, lo que ha provocado algunas críticas en las redes sociales ya que al parecer no ha hablado con los afectados.