Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez muertos en un atentado suicida contra convoy de la OTAN en Kabul

Atentado suicida en KabulREUTERS

Los talibán han reivindicado el atentado

Al menos diez personas han fallecido en el atentado suicida perpetrado contra un convoy en el oeste de la capital de Afganistán, Kabul, según fuentes oficiales afganas. Se cree que hay más fallecidos y numerosos heridos aunque el Ministerio de Interior afgano no ha facilitado más facilitado más datos.
El ataque ha dejado un número indeterminado de "víctimas" entre los soldados, según informó la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán a través de su cuenta de Twitter.
Una hora antes, una terrorista suicida explotó ante la oficina del Directorio Nacional de Seguridad en Asadabad, al este de la capital, causando heridas a dos guardias, según informó la agencia oficial de noticias afgana Pahjwok.
El ataque ocurrió en la carretera de Darulaman cuando un convoy americano circulaba por esa vía. El terrorista conducía una de las furgunetas utilizadas en la capital afgana para el transporte público y lo precipitó contra un convoy militar.
Dos muertos por disparos
Dos soldados de la OTAN han muerto en el sur de Afganistán por los disparos realizados por un individuo vestido con un uniforme del Ejército afgano.
El atacante falleció durante el incidente, según informa la Fuerza de Asistencia para la Seguridad en Afganistán en su página web.