Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atentado suicida contra el Ejército en una ciudad del norte de Líbano

Al menos seis soldados han resultado heridos a causa del ataque perpetrado este viernes por un terrorista suicida en el marco de una redada que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo en la localidad de Al Nabi Othman, en el norte de Líbano, en busca de dos sospechosos.
Según ha informado la agencia de noticias oficial NNA, una patrulla de Inteligencia Militar ha irrumpido en una casa buscando a dos milicianos islamistas, "uno de la familia Al Breidi y otro de la familia Al Hujeiri", quienes, al advertir la presencia de los uniformados, han intentado huir.
Los sospechosos han tratado de alcanzar una camioneta cercana y uno de ellos, ante la proximidad de los agentes, se ha inmolado hiriendo a al menos seis soldados, de acuerdo con el balance oficial.
Las familias de las que proceden residen en Arsal, una ciudad situada en la frontera de Líbano con Siria a la que en los últimos años han llegado numerosas personas --refugiados y combatientes-- del país vecino. Los grupos terroristas que luchan en la guerra siria han hecho incursiones esporádicas en suelo libanés.