Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once heridos por un ataque con cuchillo en el aeropuerto internacional de El Alto

Once personas han resultado heridas por el ataque con cuchillo que un hombre ha llevado a cabo este jueves en el aeropuerto internacional de El Alto, La Paz (Bolivia), después de fracasar en su intento por comprar un billete de avión, según ha informado la empresa estatal SABSA.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 8.00 (hora local) "en la zona pública de llegada de pasajeros internacionales" cuando "Javier Virgilio Cusi, de 40 años de edad, ha agredido con una arma punzo-cortante a ocho personas".
El viceministro de Interior, Jorge Pérez, ha explicado que el ataque se ha producido porque Cusi no ha conseguido comprar un billete de avión con destino a Chile. "Se trata de una persona con problemas mentales muy serios", ha dicho la Radio Panamericana.
"SABSA ha activado de inmediato las alertas tempranas y el centro de operaciones de emergencia, lo que ha permitido que Cusi fuera reducido, aprendido y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen", ha indicado la empresa estatal.
Los ocho heridos han sido trasladados "a los hospitales Holandés y Obrero, en la ciudad de El Alto", donde se recuperan de sus heridas, cuya gravedad no se ha especificado.
SABSA ha aclarado que "el hecho no ha afectado las operaciones aéreas nacionales ni internacionales y que las actividades en el aeropuerto internacional de El Alto continúan con toda normalidad".