Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ataque terrorista de Londres: ocho minutos que parecen una eternidad

El ataque terrorista perpetrado en Londres el pasado 3 de junio ocurrió en apenas ocho minutos que parecieron durar toda la noche. A las 22:08 horas una furgoneta blanca entra en el Puente de Londres a unos 80 kilómetros por hora. En ese momento empieza a hacer eses para intentar atropellar a todos los peatones posibles. ¿Saldo? Alrededor de 20 personas resultan arrolladas por el vehículo. 

A las 22:09 la furgoneta se estrella junto a un pub que hay al final del puente. Tres hombres armados con cuchillos de unos 30 centímetros salen del vehículo. Un hombre que está en la puerta de Pub recibe las primeras puñaladas, segundos después un policía de transporte de la estación de London Bridge resulta gravemente herido. La policía ordena la evacuar la estación. 

22:10: Los terroristas continúan su avance apuñalando a todo el que se cruza en su camino. Las escenas de pánico se suceden: decenas de viandantes salen en estampida, otros se encierran en los bares y algunos se enfrentan a ellos, como el español Ignacio Echeverría. 

22:12 Los terroristas llegan al Borough Market, una concurrida zona de restaurantes y bares donde buscan más víctimas. La policía ya ha llegado y entra en los bares pidiendo a los clientes que se tumben en el suelo. 

22:13 Los tres atacantes continúan apuñalando a discreción dejando un rastro de sangre a su paso algunos testigos relatan que les han escuchado gritar “esto es por Alá”. 

22:14 Las primeras ambulancias llegan, los sanitarios comienzan a atender a decenas de heridos. Más 50 agentes de policía toman posiciones en el Borough Market. 

22:16 En una de salidas del Mercado, localizan a los terroristas que durante un instante parece que intentan huir pero finalmente se abalanzan sobre los policías los agentes disparan hasta en 50 ocasiones los terroristas están muertos, llevan chalecos explosivos falsos hechos con plásticos horas después se confirma que 7 personas han muerto y 48 han resultado heridas de diversa consideración este miércoles la policía rescataba un cadáver en el Támesis, se trataba de un ciudadano francés que fue atropellado sobre el puente de Londres.