Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad reafirma ante Putin su compromiso con el alto el fuego

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha trasladado personalmente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el compromiso de Damasco para aplicar el alto el fuego que entrará en vigor esta medianoche, según un comunicado del Kremin.
El régimen sirio y los principales grupos rebeldes han firmado un acuerdo para suspender los ataques e intentar retomar las conversaciones de paz. Esta iniciativa ha sido impulsada por Rusia y Turquía, que actuarán también como vigilantes de los compromisos adquiridos.
Al Assad ha reiterado ante Putin que sus fuerzas "cumplirán" dichos acuerdos, al tiempo que ha elogiado el papel de Moscú y Ankara durante estas últimas semanas.
El dirigente sirio también confía en que el diálogo que se ha organizado en la capital de Kazajistán sea "un paso importante" para solucionar de forma "definitiva" la guerra iniciada en marzo de 2011.