Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad se muestra dispuesto a cooperar con Trump si cumple su promesa de luchar contra el terrorismo en Siria

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha mostrado dispuesto a cooperar con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, si éste cumple su promesa electoral de combatir el terrorismo en Siria, aunque se ha mostrado "cauteloso".
En una entrevista concedida a la cadena portuguesa RTP y difundida por la agencia de noticias siria SANA, Al Assad ha valorado la llegada de Trump a la Casa Blanca bajo la promesa de trabajar junto al Gobierno sirio para derrotar al Estado Islámico.
"No tenemos muchas expectativas porque la Administración estadounidense no es solo el presidente (...) Por supuesto, esto es prometedor pero ¿podrá hacerlo? ¿qué hay del equilibrio de poderes? ¿y de la corriente mediática? (...) Por eso tenemos dudas", ha dicho.
Al Assad ha dado a Trump un margen de dos meses para ver cómo se adentra en "su nueva misión". "Si lucha contra el terrorismo, nosotros seremos un aliado", ha subrayado y ha matizado: "un aliado natural respecto a Rusia, Irán y otros muchos países que quieren derrotar el terrorismo".
El líder sirio ha reprochado a Estados Unidos su rol como "Policía del mundo". "Se creen que son los jueces del mundo y no lo son", ha reprochado. Además, ha recordado que su política en la región durante los últimos 50 años solo ha servido para "crear problemas" en lugar de solucionarlos.
En la misma línea, Al Assad ha descartado que Trump vaya a influir en las posiciones europeas sobre Siria. Sin embargo, ha reiterado que "en lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo, estamos dispuestos a cooperar con todo el mundo sin condiciones".