Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad asegura que no puede ayudar a Europa en su lucha contra el terrorismo por su "apoyo a los terroristas"

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha acusado a los países occidentales de estar apoyando a "los terroristas" en suelo sirio y que esa es una de las razones por las que no puede prestar ayuda a Europa en su lucha contra el terrorismo.
En declaraciones al diario italiano 'Il Giornale', recogidas por la agencia estatal de noticias Sana, al Assad ha señalado que Damasco puede ayudar a quien pide ayuda. "Es muy simple: yo puedo ayudar a alguien si me pide ayuda, pero si uno mismo no quiere ayuda ¿cómo puedo hacerlo yo?", ha respondido, al ser preguntado acerca de su cooperación con los Gobiernos europeos en la lucha contra el terrorismo.
"El problema con Europa es que ellos mismos no quieren ayuda. Están trabajando --y me refiero a los altos cargos y a los Gobiernos-- contra sus propios intereses; contra los intereses de su propio pueblo", ha continuado.
"(Los europeos) están apoyando a los terroristas. ¿Cómo puedo yo ayudarlos a detener los ataques terroristas en Europa si ellos respaldan a los terroristas de nuestra región?", ha preguntado. "No puedo", ha remachado.
El mandatario sirio ha apuntado que no se puede "alcanzar ningún resultado", ya sea a través de la Inteligencia, del Ejército "o por cualquier otra vía" si no se tiene "una buena política" antes que Inteligencia.
"Las políticas europeas están en línea con el apoyo a esos terroristas. Cuando modifiquen sus políticas, entonces estaremos preparados para ayudarlos", ha concluido.
Europa ha sido escenario de numerosos ataques terroristas a lo largo de los últimos meses, desde la cadena de atentados que tuvo lugar en noviembre de 2015 en París, una serie de ataques que dejaron 130 muertos, hasta el más reciente, perpetrado en Berlín la semana pasada, con un saldo de 12 muertos y cerca de 50 heridos en un mercado navideño.
La mayor parte de los ataques que han ocurrido en suelo europeo han sido reivindicados por el autodenominado Estado Islámico.