Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad realiza los rezos por la Celebración del Sacrificio en una mezquita de Daraya

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha participado este lunes en los rezos por la Celebración del Sacrificio en una mezquita de la localidad de Daraya, ubicada en los alrededores de la capital, Damasco.
Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal siria de noticias, el mandatario ha participado en los rezos en la mezquita Saad ibn Muaz.
Daraya fue escenario a finales de julio de una evacuación de residentes tras cuatro años de uno de los asedios militares más largos de la historia de la guerra en Siria, a raíz de un acuerdo alcanzado entre insurgentes y el Ejército sirio.
Daraya fue uno de los primeros lugares donde la población se concentró pacíficamente contra el presidente y ha terminado siendo escenario de las peores atrocidades de la guerra. En 2012 tuvo lugar una masacre de cientos de personas, entre ellas civiles, muchos ejecutados, durante un asalto militar.
Hasta hoy, Gobierno y rebeldes se siguen echando mutuamente la culpa de esta matanza. En las últimas semanas, el Ejército ha empleado bombas de barril e incendiarias, hasta alcanzar al único hospital que quedaba en pie.
La Celebración del Sacrificio es la mayor festividad para los musulmanes y conmemora el pasaje en el que Abraham se muestra dispuesto a sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, si bien finalmente, y tras su intervención, sacrifica un cordero en su lugar.