Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ashya King, curado del tumor cerebral

Ashya King, el niño británico, cuyos padres fueron detenidos en España por sacar a su hijo del hospital para llevarlo a Praga, donde ha recibido un tratamiento experimental, está curado de su tumor cerebral. Los padres infringieron las estrictas normas británicas y ahora que ha superado la enfermedad, aseguran que ello “justifica todo lo que pasamos”.

Brett y Naghmeh King se llevaron a su hijo de cinco años del Hospital General de Southampton en contra de las órdenes de los médicos.
"Es una increíble noticia. Estamos absolutamente encantados. Se ha justificado todo lo que hemos pasado porque las cosas están funcionando para Ashya", ha dicho Brett, de 51 años, al diario The Sun.
"Si hubiéramos dejado Ashya con Reino Unido pensamos que él no habría sobrevivido. Le hemos salvado la vida", ha sentenciado el padre.
La madre, Naghmeh, de 46 años, asegura que "estamos tan llenos de esperanza para el futuro. Estamos saltando de alegría. Es un milagro que pensamos que no veríamos".
En Praga Ashya ha recibido un tratamiento con protones más preciso que la radioterapia tradicional y con menos posibilidades de dañar el tejido circundante.
El matrimonio sacó a su hijo del hospital de Southampton sin permiso médico el pasado agosto. Volaron a la Costa del Sol, donde tienen una vivienda y aquí fueron detenidos después de que la justicia británica cursara una euroorden de detención. El niño estuvo sin ver a sus padres durante un día. Finalmente, la justicia de Reino Unido cedió y les dejaron en libertad para que viajaran con el niño a Praga a recibir el tratamiento de protones experimental.
Ashya ha recibido 30 sesiones que acabaron en octubre de 2014. Ahora Ashya sigue un tratamiento de recuperación en España, donde vive la familia.