Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinados a tiros un secretario político y su guardaespaldas en el norte de Pakistán

Al menos dos personas han sido asesinadas a tiros este domingo en la agencia paquistaní de Kurram (norte), situada en las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA), según han informado fuentes oficiales.
Las víctimas mortales son un secretario político identificado como Sarfraz Hussain y su guardaespaldas, han indicado estas fuentes. Ambos viajaban en un vehículo que fue interceptado por hombres armados, tal y como ha recogido el diario local 'Dawn'.
El grupo extremista Lashkar-e-Jhangvi (LeJ) ha reclamado la autoría del atentado, si bien las autoridades han asegurado que se trata de una venganza personal, agregando que ya hay un detenido por su presunta relación con los asesinatos.
El suceso ha tenido lugar unas semanas después de la muerte de 25 personas --entre ellas dos trabajadores del censo-- por la explosión de una mina antipersona al paso de su vehículo por esta misma agencia.