Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado un periodista en Baja California, México

El periodista Luciano Rivera ha sido asesinado en la madrugada del lunes en el municipio de Playas de Rosarito, en Baja California, en el norte de México, cuando intentó defender a una joven que estaba siendo molestada en un bar, según las autoridades.
Rivera recibió un tiro en la cara poco después de la 1.00 horas de esta madrugada, según ha informado el director de la Policía muncipal, Magdaleno Vázquez, en declaraciones recogidas por el diario mexicano 'El Universal'.
Cuando llegaron los agentes, la victima estaba tirada en el suelo con una herida de bala y sin signos de vida. La Policía ha intentado dar con el agresor, quien al parecer se marchó de lugar en un taxi. El vehículo fue hallado más tarde y en él estaba el arma. El taxista se encuentra detenido y está siendo investigado.
La subprocuradora en Playas de Rosarito, Patricia Ortega, ha explicado que investigan la versión que señala que el periodista defendió a una joven que estaba siendo acosada.
De manera extraoficial, testigos indicaron que dentro del bar el periodista se percató que unos sujetos estaban molestando a una joven, por lo que se aproximó para intentar defenderla. Uno de los sujetos sacó un arma, le disparó y huyó del lugar.
Luciano Rivera, de 33 años de edad, trabajaba como reportero de una revista local de corte político y también colaboraba en el canal de televisión local CNR como presentador del principal informativo.
Según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), desde 2000 han sido asesinados 128 periodistas. Con este serían 129. Además, en lo que va de año han sido asesinados ocho periodistas.