Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado el jefe mafioso la Cosa Nostra cuando iba en bicicleta por Palermo

Asesinado el jefe mafioso la Cosa Nostra cuando iba en bicicleta por PalermoEfe

El jefe de la Cosa Nostra siciliana Giuseppe Dainotti ha sido asesinado este lunes en Palermo cuando fue abordado en plena calle cuando iba en bicicleta por dos hombres que le dispararon en la nuca.

El mafioso ha sido asesinado en la calle D'Ossuna del barrio de Zisa de Palermo, donde dos hombres, que presumiblemente se desplazaban en motocicleta, le abordaron y tirotearon.
No hay ningún testigo del ataque, del que informó un policía fuera de servicio tras encontrarse con el cadáver. Vecinos del barrio han relatado únicamente que oyeron unos disparos.
Dainotti, de 67 años, cumplió más de dos décadas de prisión por asesinato y robo. En concreto fue condenado por el asesinato del capitán de Carabineros Emanuele Basile y de los agentes Bommarito y Morici, que lo acompañaban. Fue puesto en libertad en 2014. Tras su excarcelación estaba considerado como un "muerto en vida" porque la Cosa Nostra había decido su muerte.