Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado a tiros en Siberia un periodista crítico con las autoridades de Rusia

El periodista ruso Dimitri Popkov, redactor del diario local 'Ton-M', fue hallado muerto en la noche del miércoles en un baño público cerca de su vivienda en la localidad de Misuninsk, en Siberia.
La Policía ha indicado que Popkov, de 42 años, recibió varios impactos de bala, sin que por el momento se hayan producido detenciones, según las informaciones recogidas por el diario local 'The Moscow Times'.
El periodista había sido crítico con la corrupción policial, y el diario circula bajo el eslógan 'Escribimos sobre lo que otros guardan silencio'. Popkov fundó el diario en 2014 tras ser cesado en 2012 del consejo local de Minusinsk tras ser condenado por agredir a un niño.
Popkov siempre mantuvo su inocencia, denunciando que el caso fue una excusa para hacerle abandonar la política. El diario es abiertamente crítico con las autoridades del país.