Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado a tiros en Río de Janeiro un candidato a concejal

José Ricardo Guimaraes, candidato a concejal en las próximas elecciones locales en Brasil, ha sido asesinado a tiros este domingo en la localidad de Río de Janeiro tras un acto de campaña en la ciudad.
Guimaraes, del Partido Laborista Cristiano (PTC) ha sido tiroteado por un hombre a bordo de una motocicleta en la comunidad de Reta Velha, en Itaboraí, según ha informado el diario local 'O Globo'.
El político ha sido trasladado en estado grave a un hospital de Itaboraí, si bien ha fallecido poco después al no poder superar la gravedad de su estado.
Por el momento no se han producido detenciones por el suceso, ocurrido en medio del incremento de la violencia en Río de Janeiro tras el fin de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
El tiroteo ha tenido lugar apenas dos días después de que un candidato a alcalde en un suburbio de Río sobreviviera a un ataque. En julio murieron dos candidatos municipales en Duque de Caxias y Magé.