Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a más de 200 las víctimas mortales por la explosión de un camión cisterna en Pakistán

El balance de víctimas mortales por la explosión la semana pasada de un camión cisterna cargado con combustible en la provincia paquistaní de Punyab (este) ha ascendido a 206, según han confirmado las autoridades.
Fuentes hospitalarias citadas por la cadena de televisión local Geo TV han afirmado que otras 65 personas siguen ingresadas y están siendo atendidas por las quemaduras sufridas en el suceso, por lo que no se descarta que pueda aumentar el número de muertos.
El accidente tuvo lugar el 25 de junio en la localidad de Bahawalpur. Las autoridades han explicado que el camión sufrió un accidente y su mercancía se incendió cuando decenas de personas se agolpaban en la zona para recoger el combustible vertido.
Entre los muertos figuran al menos 20 niños, aunque los equipos forenses aún intentan identificar con exactitud a todas las víctimas mediante pruebas de ADN.
El conductor del camión ha sido detenido y, según el primer ministro, colabora en las investigaciones. Las autoridades han descartado por el momento que la tragedia se debiese a un error humano y analizan, en cambio, por qué la Policía no dispersó a la gente que se acercó al vehículo para recoger el combustible.